Mapas de activación de la red para imágenes no-Alzheimer (columna izquierda) y Alzheimer (columna derecha) obtenidos de la red

El objetivo principal de este proyecto valorizar una serie de resultados del grupo de forma que se pueda  hacer la transferencia estos  resultados a las empresas interesadas en ellos.  Estos resultados permitirán a las empresas interesadas  realizar  avances significativos en la instrumentación dedicada al análisis y diagnosis  de enfermedades neurodegenerativas, concretamente en la enfermedad de Alzheimer.

Colaboran con nosotros IIS La FE optimizando la eficiencia diagnóstica.

Este proyecto está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovació.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es la validación del software de tratamiento de imágenes cardiacas diseñado por nuestro grupo. Este software es capaz de analizar imágenes cardiacas mediante Deep-learning. Las principales características de este software son las siguientes:

  1. Una de sus principales características, es que se puede adaptar a cualquier escáner PET que se esté desarrollando o se haya desarrollado ya, es un valor añadido para cualquier producto de que la empresa ya tenga desarrollado.
  2. Permite el análisis de imágenes de tomografía por emisión de positrones, incluyendo la clasificación automática de las imágenes mediante Deep-learning.
  3. Este software es innovador en cuanto que permite el movimiento del paciente, por lo que el estrés cardiaco puede inducirse o bien con medicamentos o bien mediante ejercicio del paciente
  4. Inicialmente está desarrollado para clasificación automática de imagen médica de estrés cardiaco, para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  5. En un futuro podría ser extensible, con poco trabajo adicional, a clasificación de otros tipos de imágenes de tomografía por emisión de positrones.

Mercado potencial

El mercado potencial del producto final, una vez implementados en la industria competente, son todos los hospitales y centros de investigación que utilicen la tomografía por emisión de positrones, para estudiar imágenes neurológicas. Concretamente el mercado final (los receptores del producto una vez que la industria lo comercialice) son los hospitales encargados de la prevención, diagnóstico precoz, monitorización de enfermedades neurológicas, centros de investigación e industrias farmacéuticas dedicados a la teranóstica de enfermedades neurológicas.

Si estás interesado contacta con nosotros

María José Rodríguez Alvarez mjrodri @ i3m.upv.es

Financiado por